Acreditamientos

Metrología Monterrey Acreditado por A2LA

Para ilustrar nuestro compromiso con la calidad y capacitación, estamos acreditados por la A2LA.

 

La Asociación Americana de Acreditación de Laboratorios certifica que cumplimos con la guía ISO/IEC 17025 como laboratorio de calibración, logrando el liderazgo nacional.

 

Nuestra acreditación es especialmente benéfica para los clientes que operan o tienen presencia en otros paises. Ya que la A2LA tiene acuerdos de reconocimiento mutuo con otros acreditadores, los miembros reconocerán las pruebas y calibración de nuestro laboratorio.

International Laboratory Accreditation Cooperation Mutual Recognition Arrangement

Provee acuerdos entre los organismos de acreditación para laboratorios de pruebas y calibración.

 

La Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC, por sus siglas en inglés) es una cooperación internacional de acreditación de laboratorios y de organismos de inspección que ayuda a reducir las barreras técnicas al comercio. Cuenta entre sus miembros a organismos de acreditación de laboratorios y organismos de inspección de más de 70 economías, así como organizaciones regionales.

 

La A2LA es uno de los 36 signatarios originales del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con la ILAC, mediante el cual los resultados de calibraciones realizadas por laboratorios acreditadas por ella, son reconocidos y aceptados por los signatarios del acuerdo, sobre la misma base que aceptan los de sus propios laboratorios acreditados.

 

El objetivo principal del acuerdo de la ILAC es el uso y aceptación entre la industria y los reguladores, de los resultados de los laboratorios y de los organismos de inspección acreditados, logrando la meta del libre comercio de que se haga «una prueba a un producto que sea aceptada en todas partes».

Newsletter – Entérate antes que nadie